viernes, 19 de marzo de 2021

Cómo limpiar y cuidar la púa de tu capsula


Cómo limpiar y cuidar su puntero giratorio

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste la aguja de tu tocadiscos? Es la pregunta que muchos no tienen en la cabeza, pero de verdad es una parte IMPORTANTE del circuito sonoro de nuestro mundo musical.

Resulta que el cuidado de la púa es uno de los pasos más fáciles e importantes para la escucha de un disco y el cuidado del mismo. Ahora pasamos a la información que más importa:


¿Qué es una púa o aguja?

¡Es lo que conecta el disco con la magia! Ese pequeño brazo de tu tocadiscos es una especie de maravilla mecánica. El conjunto del sistema contiene los imanes, bobinas, un voladizo, y un cartucho, en el que vive este pequeño lápiz con punta de diamante (También conocido como aguja o púa) que se apoya sobre la cara de tu disco de vinilo, lee las vibraciones y las convierte en señales eléctricas. Si bien ha habido avances tecnológicos a pasos agigantados entre su técnica y el humilde fonógrafo, es el mismo proceso mediante el cual funcionaban los fonógrafos en 1877. INCREIBLE!

¿Qué pasa si no lo limpio?

Tu aguja está en la primera línea de tu experiencia de escucha de grabaciones. Si las cosas se rompen aquí, afectará a todos los elementos del proceso de ahí en adelante. Es la parte más delicada de tu tocadiscos y, desafortunadamente, es la que se sumerge en las sucias trincheras de tu disco: los surcos. A medida que se reproducen los discos, la aguja atrapa todo el polvo y la suciedad que se deposita en tu LP.


Pero de verdad, ¿con qué frecuencia es necesaria la limpieza?

Bueno, solo toma unos segundos, por lo que también puede dejar la herramienta de limpieza de su elección justo al lado del reproductor y cepillar un poco. Si una limpieza diaria parece poco realista (va de 0 a 100 muy rápido), si la trata bien su aguja durará 1000 o incluso 2000 horas, ademas la limpieza se realiza con movimientos delicados desde tras hacia adelante con mucho cuidado.
¿Qué son 20 segundos de tu vida frente a 2000 horas de atascos? Tiempo y dinero bien gastados. Aquí encontraras uno que te facilitara la vida CLICK Aquí!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario